Orizaba.- Un octogenario falleció este sábado por la madrugada, luego de permanecer 15 días en el Hospital Regional Río Blanco, tras sufrir una caída y golpearse la cabeza.
Fue identificado como Teodoro Rodrigo Rodríguez, tenía 87 años, y vivía en la colonia Mariano Escobedo, de Ciudad Mendoza.
Su hija Karina Rodrigo Abad, fue quien lo reconoció y reclamó el cuerpo para darle sepultura.
Explicó que hace 15 días su padre tropezó, perdió el equilibrio e inevitablemente cayó al suelo.
Debido a su longevidad el octogenario no pudo reaccionar y se golpeó la cabeza, por lo que fue auxiliado y canalizado por sus familiares al Hospital Regional Río Blanco.
Desde su ingreso, el adulto mayor fue ingresado a la sala de terapia intensiva y se le mantuvo en constante observación.
Los médicos trataron de estabilizarlo y salvarlo, pero desafortunadamente este sábado por la madrugada, Teodoro falleció.
La trabajadora social notificó del deceso al Ministerio Público, por lo que la secretaria Elizabeth Guevara Mitzi acudió a dar fe.
Personal de la funeraria Del Angel, se encargó de levantar el cuerpo, y lo trasladó a sus instalaciones para posteriormente llevarlo a la casa de los deudos para velarlo y darle sepultura.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono