in

Muere tras ser arrollado

Superiberia

13

Amatlán.- Un  motociclista murió durante la mañana de este domingo, al ser arrollado por una camioneta que terminó volcada a la altura de la parada La Concha, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Al momento del accidente, el motociclista voló más de cinco metros y al caer golpeó la cabeza con una piedra, mientras el conductor de la camioneta, quien fue detenido, resultó con algunos golpes.

Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al conductor de la moto en color negro, identificado como Frederick Solís Gutiérrez, de 23 años, vecino de la Reserva Territorial, en Córdoba, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Los hechos se registraron minutos después de las 08:00 horas, según testigos, cuando la camioneta Chevrolet, color negro, placas de circulación XW-59567 del Estado, conducida por Luciano Carlos Crispín Alamillo, de 24 años, vecino de Puente de Oro, Amatlán, bajaba a velocidad inmoderada.

A la entrada para la comunidad de Cacahuatal, salía el motociclista para incorporarse a la carretera federal, cuando de momento fue embestido por la camioneta, arrastrado varios metros y proyectado a orilla de la carpeta asfáltica.

El chófer de la unidad automotriz, al no poder controlarla, perdió el control y se volcó quedando llantas arriba, mientras la motocicleta marca Pulse quedaba dañada casi en su totalidad y su conductor a unos cinco metros sin vida.

Efectivos de la Policía local, que fueron alertados del accidente, de inmediato llegaron para abanderar la circulación y acordonar el área para preservar la escena, esperando la llegada de las autoridades ministeriales.

Un agente del Ministerio Público, asignado a la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, en coordinación con personal de los servicios periciales y elementos de la Policía Ministerial, fueron los encargados de tomar conocimiento, integrar una Carpeta de Investigación, realizar una inspección ocular y ordenar que el cuerpo del joven Frederick fuera trasladado a las instalaciones del Semefo en Córdoba.

Luciano Carlos Crispín Alamillo, conductor de la camioneta, por la tarde permanecía a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en espera de conocer su situación legal, tras el accidente.

CANAL OFICIAL

Detenido con auto robado

Vuelca tráiler en la autopista