AGENCIA
Polonia.- Se ha viralizado la noticia de una mujer, la cual tenía un embarazo gemelar y murió, pues las autoridades de salud se negaron a realizarle un aborto, pese a que los bebés ya no estaban vivos.
Agnieszka ingresó al hospital de la ciudad de Czestochowa, con dolor abdominal y vómito, donde los médicos dijeron que el malestar podría ser causa del embarazo múltiple; dos días después la mujer continuó mal de salud, entonces los médicos descubrieron que uno de los bebés ya no estaba con vida.
Sin embargo, no fue extraído debido a la estricta ley de aborto que rige en Polonia. “Durante todo este tiempo, los cuerpos en descomposición de los hijos no nacidos quedaron allí”, denunció la familia de la mujer, asegurando que ella desarrolló una sepsis.
Agnieszka tuvo al primer bebé muerto durante siete días en su matriz y dos días después murió el otro gemelo, entonces fue ahí cuando los médicos decidieron retirarlos.
“Ella quería vivir, nadie esperaba tal escalada de problemas. ¿Quién es la entidad punible en este momento?, ¿quién es responsable de este daño?, ¿un hospital?, ¿la Corte Constitucional?, ¿el diputado vota a favor de la ley antiaborto en Polonia?”, agregó un familiar de la mujer.
Días después Agnieszka sufrió un paro cardiaco y se le practicó la reanimación, sin embargo, el estado de salud de la mujer continuó en descenso, debido a que la mayoría de órganos dejaron de funcionar.