DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Un chofer de tráiler murió trágicamente, luego de que el vehículo en el que viajaba, chocó contra otro camión que estaba estacionado a la altura del kilómetro 256 de la autopista Puebla-Córdoba y al caer de su camarote, fue aplastado por las llantas traseras.
El occiso respondía en vida a Manuel Antonio Florida Jaen, quien tenía 47 años de edad y era originario del municipio de Huayacocotla, sus restos fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Orizaba, para que se le practique la necropsia de ley.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, este lamentable accidente se suscitó alrededor de las 05:30 horas, cuando el hoy finado viajaba a bordo de un tráiler que iba acoplado a una plataforma, que era conducido por su sobrino Cristian Florida Gutiérrez.
IBA POR UN CAFÉ
A la altura de la localidad de Balastrera, el joven se salió de la carretera para entrar a una «cachimba» a tomar un café, pero al tratar de estacionarse chocó contra otro tráiler de doble remolque cargado con varias toneladas de maíz, que estaba estacionado sobre el acotamiento.
A consecuencia del fuerte impacto la puerta del camarote se abrió y Florida Jaen salió «volando», hasta que cayó al piso y fue arrollado por su propio sobrino, quien no se percató de lo ocurrido hasta que fue a llamarlo para que entraran a cenar a la «cachimba».
Luego de ser alertados, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron hasta dicho tramo carretero pero el hombre había muerto ya que sufrió estallamiento de cráneo y exposición de vísceras.
Debido a esto el lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, que arribaron minutos después y turnaron el caso a la Fiscalía Regional de Justicia a través de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) de Nogales.
Fueron peritos en medicina forense del área de Servicios Periciales quienes levantaron el cuerpo del trailero que fue enviado al Semefo Regional, mientras que su sobrino se entregó a las autoridades de la Fiscalía Regional, para
que se defina su situación judicial.