Nogales.- Trágico accidente se registró la noche de ayer sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un tráiler que transportaba alimento para cerdos volcó sobre la cinta asfáltica, y el operador murió prensado.
El percance provocó el cierre de la circulación que va con dirección hacia Ciudad Mendoza durante al menos cuatro horas, esto hasta que los restos del finado fueron sacados del camión y trasladados al Semefo, mientras que la unidad fue remolcada al corralón.
Informes preliminares señalan que los hechos ocurrieron ayer al rededor de las 20:00 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth color blanco, con placas del SPF que iba enganchado a un remolque tipo caja seca, se desplazaba en dirección a Veracruz.
Hasta el momento se desconocen las causas, pero al parecer el vehículo se habría quedado sin frenos y a la altura del kilómetro 247, el chofer perdió el control del volante y volcó de forma aparatosa sobre la cinta asfáltica, quedando atrapado dentro de la cabina.
Por desgracia el trabajador murió al instante tras quedar prensado dentro de los fierros retorcidos, por lo que minutos después se dio parte a la estación de la Policía Federal, cuyo personal se trasladó hasta dicho tramo carretero junto con paramédicos de Capufe.
Luego de confirmar el deceso del operador, se ordenó el cierre de sector a fin de evitar que alguna otra unidad chocara contra el camión y contra los bultos de alimento que quedaron tirados a lo largo de la carretera, y después se dio parte a la Fiscalía Regional.
Finalmente, Peritos en Criminalística acudieron a realizar el levantamiento del cadáver del hombre, para lo cual fue necesario que los cuerpos de rescate que apoyaron en las maniobras, usaran herramientas hidráulicas ya que quedó completamente atrapado dentro del camión. Extraoficialmente se sabe que el chofer respondía en vida al nombre de Rigoberto Tovar, de 40 años, quien viajaba procedente de la ciudad de Celaya, Guanajuato, aunque se espera que sus familiares identifiquen oficialmente el cadáver en el Semefo de Orizaba, en donde permanece resguardado.