in

Muere taxista prensado

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Un joven taxista volcó en su automóvil cuando regresaba de jugar un partido de futbol; quedó prensado en el interior y su muerte fue instantánea, esto la tarde de ayer sobre la carretera Chiltepec-Dos Arroyos de la localidad de Sumidero en el municipio de Ixtaczoquitlán. 

El finado respondía al nombre de Fernando Loyola Pelayo, contaba con 34 años de edad, de ocupación taxista y tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero de la localidad de Sumidero. 

Al sitio arribó su hermano René quien reconoció el cuerpo y pidió que se lo entregaran para que le dieran sepultura de acuerdo a sus creencias. 

La volcadura provocó la movilización de policías municipales y Tránsito de Ixtaczoquitlán, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil quienes ya no lograron reanimarlo porque había quedado prensado en el interior de la unidad. 

 

Hechos: 

 

Fue alrededor de las 15:40 horas cuando el taxista empezaba a circular sobre el carril de bajada en la carretera Chiltepec -Dos Arroyos, iba en dirección a su vivienda en Sumidero, luego de haber asistido a un partido de futbol. 

Al llegar a la parte de la carretera conocida como “Las antenas”, aparentemente comenzó a tener problemas con su unidad por lo que comenzó a zigzaguear desde la primer curva de ese tramo.

Desafortunadamente no logró controlar su unidad y volcó a un costado de la carretera hasta quedar con las llantas hacia arriba y debido a las varias vueltas que dio, quedó prensado en el interior entre el volante y el asiento, lo cual le causó la muerte al instante. 

Según versiones de algunas personas que estaban en el lugar, ellos de inmediato pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran al lesionado; minutos más tarde arribaron los elementos de la benemérita, así como elementos de la Policía municipal y confirmaron que el conductor ya había fallecido. 

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades ministeriales, arribando la titular del Ministerio Público, Nadia Fernández Garfias al igual que personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).

El personal realizó la diligencia correspondiente y minutos más tarde ordenaron el levantamiento del cuerpo que sería trasladado a una funeraria local en donde realizarían la necropsia de rigor. 

Por su parte el perito de Tránsito, Marco Antonio Contreras tomó conocimiento del percance y estimó los daños en aproximadamente 20 mil pesos, asimismo ordenó que remolcaran el vehículo tipo Tsuru a un corralón de la zona en donde se realizaría el deslinde de responsabilidades. 

 

Llegan familiares 

 

Luego de algunos minutos y justo cuando las autoridades ministeriales estaban realizando su diligencia, arribaron los padres, hermanos y sobrinos del finado, mismos quienes no daban crédito de lo sucedido. 

Fue su hermano René quien se acercó a reconocer el cuerpo y no pudo contener las lágrimas, pero enseguida tuvo que reanimarse pues su madre se acercó a la carroza y entró en crisis nerviosa al ver a uno de sus hijos sin vida. 

Las autoridades los trataron de controlar, incluso personal de Protección Civil se acercó a ellos para pedirles que permitieran realizar su labor a los ministeriales. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se ahorca trailero

Katy Perry, sensual, talentosa y ¡soltera!