in

Muere taxista en choque

Superiberia

Cuitláhuac.- Un muerto y daños materiales por más de $50 mil dejó un accidente automovilístico, la tarde de ayer, en el kilómetro 35 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de La Primavera, donde chocaron un camión torton y un automóvil, que prácticamente fue partido a la mitad, originando el cierre de la circulación por más de 2 horas.

Grupos de emergencia, corporaciones policiacas y autoridades ministeriales se trasladaron al lugar, donde encontraron muerto al chofer del automóvil, identificado como Lucio Galicia Contreras, de 21 años, quien se desempeñaba como taxista y tenía su domicilio en el ejido Miguel Hidalgo, de Omealca. 

Versiones indicaron que aparentemente conducía en estado inconveniente, lo que habría influido en el fatal desenlace.

Datos recabados señalan que alrededor de las 18:45 horas de ayer, por la carretera federal, procedente de Cuitláhuac y con dirección a La Tinaja, se dirigía un automóvil marca Nissan-Tsuru, color verde y con placas de circulación YJK-1641, manejado por Lucio Galicia, quien aparentemente acababa de realizar unas compras en Cuitláhuac y se dirigía a su domicilio.

Al llegar al kilómetro 35+745, a la altura de La Primavera, presuntamente intentó rebasar a otro vehículo en una curva, pero por la velocidad que desarrollaba la unidad, así como por las condiciones de piso mojado y resbaloso, y al parecer porque el joven iba en estado inconveniente, no logró realizar la maniobra y fue embestido por un camión que iba en sentido opuesto.

El camión, con placas de circulación 718-EK1 del Servicio Público Federal, número económico 17 de la compañía “Transportes Guma”, partió a la mitad al coche, cuya parte delantera quedó incrustada contra el torton, en tanto que la otra parte del automóvil salió proyectada hacia un lado del camino.

Al ver lo sucedido, el conductor del camión bajó y se dio a la fuga, mientras que el joven quedó politraumatizado sobre el pavimento, a unos cuantos metros del camión.

Automovilistas que descubrieron el accidente alertaron a las corporaciones de emergencia, trasladándose al sitio paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, policías municipales de Cuitláhuac y grupos de emergencia locales, cuyos elementos revisaron al taxista y determinaron que estaba muerto.

Más tarde arribaron al lugar elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Cuitláhuac, así como peritos criminalistas de la PGJE, encabezados por personal del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos en Carretera, al mando del fiscal Rey Báez Andrade, quien realizó inspecciones y tomó conocimiento del accidente.

Tras ser informados del suceso, familiares de la víctima acudieron al lugar, donde sufrieron crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.

Oficiales de la Policía Federal, división Caminos, abanderaron el área, ya que la circulación quedó cerrada por más de 2 horas, mientras se llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo y retiro de los vehículos. 

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Sin identificar a los muertos

Formal prisión para secuestrador y homicida