in

Muere septuagenaria

Superiberia

Tlilapan.- Una mujer, al parecer víctima de un paro cardiaco murió durante la madrugada de ayer, familiares dieron parte a las autoridades de la agencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos; sin embargo, el cuerpo se quedó en su casa para velarla.

María Magdalena Poxcahua Xocohua, ama de casa, de 78 años de edad, con domicilio conocido en la Cumbre de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, es quien murió en su casa por el mal cardiaco.

Fue cerca de la media noche del martes, cuando los familiares de la septuagenaria solicitaron el auxilio del doctor de la comunidad, porque se quejaba de fuertes dolores en el pecho y no podía respirar.

Sin embargo, por más esfuerzos realizados por el médico nada pudo hacer, porque al llegar a la vivienda donde ocurrieron los hechos, la mujer ya había fallecido por el paro cardiaco.

Tras corroborar la muerte de la mujer, el doctor se encargó de dar parte a los elementos de la Policía municipal, los cuales llegaron y fueron los encargados de dar parte al oficial secretario de la agencia del Ministerio Público del sector Sur de Orizaba.

De la misma forma llegaron a la comunidad antes mencionada, los peritos del departamento de Servicios Periciales, pero cuando se disponían a realizar su criminalística de campo, así como la secuencia fotográfica, los deudos se lo impidieron.

También se opusieron a llevar a cabo el levantamiento del cadáver de quien en vida se llamó, María Magdalena Poxcahua Xocohua, al asegurar  murió por un infarto, aunado a que padecía de asma, por lo cual las autoridades se retiraron del lugar sin realizar su labor.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Declara otro involucrado en robo a residencia

Encontronazo deja un muerto