Tierra Blanca.- Trágica muerte encontró la profesora Norma Isela Ortiz Lara cuando el miniauto en que viajaba en compañía de su hermano, fue impactado de lleno por una camioneta en el acceso a la gasolinera del kilometro uno de la carretera federal La Tinaja-Tierra Blanca; en el lugar falleció la joven docente y el chofer quedó herido.
Los hermanos Eduardo y Norma Isela Ortiz Lara, él de 24 años, y ella de 26, domiciliados en la población de Loma Manantial, municipio de Tierra Blanca, se desplazaban en un automóvil Chevrolet tipo Spark color blanco, placas YJM-24-44.
Procedían de Orizaba, donde laboraba la joven profesora, y estudia el muchacho, alumno del ITO; sin embargo, como cada fin de semana, iban a ver a sus padres en el ejido Loma Manantial, localizado a unos kilómetros de Progreso.
Razón por la que circulaban cerca de las 16:30 horas, sobre la carretera federal La Tinaja-Tierra Blanca, y a la altura del kilometro 1+150, donde se encuentra la gasolinera, rebasaron a una camioneta Ford color rojo, placas de circulación XU-21-737 del estado.
Sin embargo, el conductor de la camioneta, Faustino Campos Mora, de 65 años de edad, con domicilio en Cuitláhuac, giró en esos precisos momentos el volante para acceder a la gasolinera, por lo que el impacto contra el miniauto fue de lleno contra el costado derecho en que viajaba la profesora, dando de giros la unidad hasta quedar en la explanada de la estación de combustible.
Del interior del automóvil compacto salió el joven Eduardo, quien estaba lesionado, pero no de gravedad; tenía escoriaciones y golpes en el cuerpo, y al observar la escena donde su hermana yacía, no daba crédito a lo sucedido.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal sector Tinaja y la Secretaria de Marina, quienes de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de Cruz Roja.
El lugar fue abanderado por Auxilio Vial Veracruz Sur y Córdoba, hasta la llegada de la ambulancia, cuyos patamédicos brindaron los primeros auxilios al joven, quien se encontraba estable, pero con crisis nerviosa.
Ahí, elementos de la PF detuvieron al conductor de la camioneta, y se mencionaba que también sería presentado el joven estudiante, para así rendir sus declaraciones ante la fiscalía.
La licenciada Obdulia Vidal Suárez, titular de la Agencia primera del Ministerio Publico Investigador de Boca del Río, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, y elementos del AVI tomaron conocimiento más tarde, observando a detalle el desplazamiento de los vehículos, y ordenando el levantamiento del cuerpo de la infortunada profesora.
Humberto GutiÈrrez Robles
ColaboraciÛn