in

Muere prensado

Superiberia

Paso del Toro.- Un muerto y un herido, así como daños materiales por más de $50 mil fue el saldo de un aparatoso accidente suscitado la mañana de ayer, en el kilómetro 83+800 de la autopista Córdoba-Veracruz, unos 5 kilómetros antes de la caseta de cobro de Paso del Toro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando sobre la mencionada autopista, procedente de La Tinaja y con dirección a Veracruz, circulaba un tráiler Kenworth, con placas 362-ED, con remolque tipo tolva, color amarillo, con razón social de la compañía “PDP, Servicios de Carga Portuaria”, el cual transportaba azúcar a granel, que tenía como destino el puerto de Veracruz. 

El conductor, no fue identificado, debido a que se dio a la fuga, a fin de evitar ser detenido por las autoridades.

Sin embargo, unos 5 kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de Paso del Toro, en la parte trasera de este tráiler se impactó un camión ligero, marca Freightliner, color blanco, con placas XW-38498, número económico 9355 de la compañía avícola “Bachoco”, la cual llevaba rejas para el transporte de pollos.

Este vehículo era manejado por Fernando Cevallos Carrera, de 23 años, y con domicilio en el predio La Loma, municipio de Veracruz, quien era acompañado de su ayudante Marco Arturo Reyes, de 22 años. Ellos regresaban a la planta “Bachoco” de Paso del Toro, después de haber llevado un cargamento de pollos a Tuxtepec, Oaxaca.

Debido al fuerte choque, este último trabajador quedó prensado entre los fierros de la cabina y murió. En tanto el conductor fue rescatado por paramédicos de Surgemed y enviado a un hospital del puerto de Veracruz. Al lugar del accidente se presentaron elementos de la Policía Federal de Caminos en la patrulla 11852, quienes abanderaron el camino y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Momentos después, arribaron agentes del AVI, así como peritos criminalistas de los Servicios Periciales y el agente séptimo del Ministerio Público de Veracruz, Mario José Ramírez Castillo, quien realizó las diligencias e inspecciones oculares, ordenando el traslado del cuerpo del copiloto al anfiteatro, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

“Se les pasó la mano”

Saquean centro escolar especial