Orizaba.- Un joven se mató la mañana de este domingo cuando viajaba sobre la autopista Veracruz-México, y se incrustó a la carrocería de una tolva que era remolcada por un tractor en el tramo Fortín-Orizaba, a la altura de La Joyita.
El finado portaba documentos a nombre de Alberto Castillo Cervantes, quien es residente de calle 5 número 25 de la colonia Solidaridad, en Playa del Carmen.
El fiscal del grupo Sérpico, licenciado Rey Báez Andrade, los recogió y con apoyo de agentes de la AVI, investigaría sobre ellos, a fin de localizar a familiares o amigos y determinar la identidad del finado.
Sobre el accidente se informó que ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando el joven conducía un automóvil Volkswagen tipo EOS de modelo reciente, blanco, con placas HET-7800, del estado de Quintana Roo. En el kilómetro 279 tramo Fortín-Orizaba, al parecer el joven cabeceó quizás por el cansancio del viaje y por la velocidad a la que iba perdió el control del volante, incrustándose contra la carrocería de una tolva que era remolcada por el tractor Freightliner, marcado con el número económico 924, matrícula 095-FC-7 de la empresa con razón social TDR.
Debido a la fuerza del choque, los neumáticos de la tolva estallaron, en tanto que el automóvil se desbarató y empezaba a incendiarse cuando fue sofocado por paramédicos de Capufe.
En el interior murió prensado el conductor, quien más tarde fue sacado de entre los fierros.
Por el percance la vialidad a México se vio obstruida parcialmente, por lo que paramédicos abanderaron en apoyo a oficiales de la PF que llegaron a tomar conocimiento.
Operadores de las grúas Garrido remolcaron los restos del coche al corralón, en tanto que los trabajadores de una funeraria local llevaron el cuerpo a sus instalaciones, en espera de que sea identificado.
Mientras, el MP Sérpico, licenciado Rey Báez Andrade, abrió expediente para fincar o deslindar responsabilidad en el trailero Juan Fonseca Chacón, de 41 años, quien quedó detenido.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de $150 mil, pero al parecer una empresa de seguros se haría cargo de cubrirlos.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO