Maltrata.- El empleado de una empresa de traslados perdió la vida de forma trágica durante un accidente que se registró la mañana de ayer, sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un tractocamión se quedara sin frenos e impactara a seis vehículos, entre ellos la camio-neta del trabajador que murió prensado.
De igual forma, otras 4 personas resultaron lesionadas (entre ellas un menor de 4 años), quienes fueron atendidos en el lugar y canalizados a las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza a bordo de una ambulancia, mientras que otra mujer, que también salió herida, se negó a ser canalizada a un sanatorio.
SIN FRENOS
Fuentes consultadas dieron a conocer que el percance se produjo alrededor de las 11:00 horas, cuando sobre el carril de bajada iba circulando un tráiler marca Freightliner, modelo 2014, placas 50-AD-5N del SPF, con razón social a nombre de la empresa Transportes Vata, domiciliada en la ciudad de Xalapa.
Según los primeros reportes, fue a la altura del kilómetro 241 que la unidad se quedó sin frenos y en su “loca carrera” impactó a un carro Nissan Sentra azul, matrícula TXU-10-17 de Puebla, en el que viajaba una pareja, además de una camioneta Chevrolet F-350, con placas 582-XTR de la Ciudad de México, la cual transportaba mosaico.
También resultó afectada una camioneta Ford Ranger, color vino, placas XU-28-831 del Estado, en la que iban Roberto Xocua Andrade, de 42 años, Itzel Ramos Santiago, de 40 y Kevin “N”, de 4 años, a quienes el pesado vehículo em-bistió y dejó prensados en medio de un tráiler International, color amarillo, placas 808-EJ-6 del SPF.
SE LLEVA
CAMIONETA
El tractocamión chocó y arrastró un par de metros a una camioneta marca Jeep Wrangler, color blanco, modelo 2018, matrícula 68-08-XB del SPF, que era conducida por un hombre de entre 40 a 45 años, quien murió al instante, tras quedar prensado entre el volan-te de su camioneta y el asiento.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Maltrata, quienes junto con personal de auxilio de Caminos y Puentes Federales (Capufe) pudieron rescatar de entre los fierros retorcidos a la familia de comerciantes que resultó lesionada, la cual fue canalizada al sanatorio de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza para su atención médica.
Por su parte, personal de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Investigadora realizaron el levantamiento de los restos y los trasladaron al Semefo.