in

Muere prensado

Superiberia

Amatlán.- El conductor de una camioneta murió prensado, la mañana de ayer, cuando su vehículo se estrelló contra un tráiler, en el kilómetro 13 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la parada La Concha, donde la circulación quedó bloqueada más de una hora.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando de Córdoba hacia Yanga circulaba una camioneta marca Ford-Ranger, color blanca, con camper metálico y placas MEX-7413 del Estado de México, conducida por un hombre de aproximadamente 45 años, el cual no llevaba documentos que permitieran identificarlo. En el kilómetro 13 de la mencionada carretera, a la altura de la parada “La Concha”, aparentemente cuando el conductor de esta unidad realizaba una maniobra de rebase, se estrelló contra el primer remolque de un tráiler que iba en sentido opuesto.

Se trata de un tráiler marca Freightliner, color blanco, placas 637-AK5 del Servicio Público Federal, con razón social a nombre de la compañía “Consorcio Rivadeneyra, S.A. de C.V.”, de la avenida 9 bis, entre calles 10 y 12, de la colonia San José en Córdoba. El tractocamión llevaba acoplados 2 remolques tipo caja seca, con placas 338-WP8 y 6270G7, cuyo conductor se desconoce, por haberse dado a la fuga.

La camioneta se estrelló contra las llantas delanteras izquierdas del primer remolque, ocasionando que la unidad se destrozara y el volante prensara al chofer, quien falleció politraumatizado. El conductor del tráiler escapó del lugar, testigos de los hechos ayudaron al chofer de la camioneta y solicitaron los servicios de emergencia, acudiendo al sitio paramédicos de la Cruz Roja, así como policías municipales y oficiales de la Policía Federal de Caminos, del destacamento Orizaba. También participaron en las labores de abanderamiento del lugar elementos de Protección Civil de Amatlán al mando de el director de la dependencia Roberto Rodríguez Olmedo.

Sin embargo, al constatarse la muerte del chofer de la camioneta, fue solicitada la presencia de las autoridades ministeriales, por lo que momentos después arribaron peritos criminalistas de los Servicios Periciales, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal de la agencia del Ministerio Público municipal de Amatlán, quienes tomaron conocimiento. Asimismo, luego de las inspecciones oculares, personal de una funeraria se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual quedó en calidad de desconocido.

No obstante, dentro de la camioneta los investigadores encontraron una tarjeta de circulación del vehículo, el cual aparece a nombre de Cástulo Hernández Juárez, con domicilio en el Estado de México, informes con los que las autoridades se avocaron a investigar la identidad del fallecido.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se mete a casa con todo y taxi

Pánico en río blanco