Cotaxtla.- Una muerte trágica encontró anoche una mujer trabajadora de una compañía al servicio de Capufe, cuando al estar dentro de una camioneta que hacía trabajos de abanderamiento, fue embestida por la parte trasera por una nodriza, la cual la “arremangó” contra una de las aplanadoras, dejando desecha la unidad y a la fémina prensada en el interior.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas sobre el kilómetro 50+500 de la autopista, a la altura de Cotaxtla, en el carril de Veracruz hacia Córdoba; al lugra arribó personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Córdoba -ya que cabe mencionar que, una vez más, Bomberos Cuitláhuac se negó a prestar el servicio- y Policía Federal, así como de Caminos y Puentes (Capufe).
Todo ocurrió cuando el conductor de una nodriza -quien logró darse a la fuga- propiedad de la empresa Cuahutémoc, marcada con el número 681, y placas 846-VW-8 del Servicio Público Federal, conducía a exceso de velocidad, y presuntamente se quedó dormido al volante, por lo que chocó contra una camioneta de 3,5 toneladas, con placas XW-67071, que se encontraba estacionada abanderando el camino en reparación.
El tráiler impactó brutalmente en la parte trasera a la camioneta, en cuyo inteior se encontraba la mujer, y la arrastró aproximadamente 150 metros hasta dejarla destrozada contra una aplanadora que se encontraba en el lugar.
La mujer y el vehículo quedaron practicamente destrozadados; al lugar llegaron paramédicos de Capufe, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer, así también hicieron acto de presencia Bomberos de Córdoba, ya que la unidad comenzaba a incendiarse.
Casi a las 23:12 horas, arribó personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público del puerto de Veracruz, quienes tomaron conocimiento del hecho; sin embargo, los trabajos del rescate del cuerpo tardaron casi una hora, ya que la unidad estaba prensada.
El cuerpo no logró ser identificado, y fue enviado a una funeraria local de la ciudad de Veracruz.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono