Córdoba.- Un mesero falleció por un infarto cuando se encontraba en el interior de su cuarto, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero murió minutos después.
El hecho fue del conocimiento de las autoridades Estatales así como del Ministerio Público, quienes llegaron hasta la avenida 6 entre calles 5 y 7 para realizar las diligencias.
La víctima es Mario Pioquinto Carredano, de 50 años, cuya identificación se realizó a través de una credencial encontrada entre sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron anoche, cuando el hoy finado, quien trabajaba como mesero en diferentes bares de la ciudad, al estar dentro de su cuarto donde llevaba al menos 5 años viviendo, tras haber llegado de Oaxaca, de donde era originario, sufrió un infarto.
Los vecinos escucharon ruidos dentro del cuarto y al entrar y verlo tirado, solicitaron rápidamente al número de emergencias 065 la presencia de personal de la Cruz Roja.
A la llegada de los socorristas, estos trataron de reanimarlo; sin embargo ya había fallecido, motivo por el que dieron parte a las autoridades estatales y estas a su vez al Ministerio Público.
Después de algunos minutos, llegaron los peritos en criminalística de la Fiscalía Regional los cuales realizaron las diligencias de ley.
Posteriormente y con la ayuda del personal de una funeraria, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la realización de la autopsia de rigor.