in

Muere por presunta negligencia médica

Superiberia

Córdoba.- Fallece en el IMSS una mujer, víctima de presunta negligencia médica, según familiares de Asunción Rodríguez Sánchez, quien fue operada el pasado 14 de septiembre en el Hospital General de Zona Número 8 del Seguro Social y atendida por el médico Andrés Caleb Pliego Díaz Mirón, especialista en Urología.

A decir de los familiares, el especialista le perforó en dos ocasiones un intestino, por lo que tuvo que ser trasladada a Terapia Intensiva  del IMSS a Orizaba, donde ayer alrededor de las 10:00 horas falleció.

Los familiares de la víctima manifestaron que Asunción Rodríguez padecía de diabetes y sobrepeso, a los pocos días empezó a sentir malestares, dentro de los que destacan dolores estomacales y la falta de cicatrización de las heridas debido a las operaciones.

Ante el fallecimiento de su familiar, los deudos indicaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue y en dado caso de ser culpable el médico Andrés Caleb Pliego Díaz Mirón, sea castigado. Ayer en la mañana en Orizaba, el delegado de la zona Sur del IMSS, Jorge Tubilla Velasco, dijo que las personas que presumen una negligencia médica pueden presentar su queja y o denuncia para que sea investigada,  al tener conocimiento del tema y que en caso de que los familiares de la paciente así lo quieran, pueden presentar su denuncia ante las instancias correspondientes.

Reveló que en muchas ocasiones las muertes de pacientes que son denunciadas como negligencia médica están relacionadas con factores de riesgo como hipertensión y diabetes.      

El especialista Andrés Caleb Pliego, informó que la paciente presentaba problemas de sobrepeso, diabetes, litiasis renal e infección de vías renales, por lo que le extrajeron un riñón, el cual contenía una piedra.

A los familiares se les informó de los riesgos de la operación, quienes firmaron una responsiva debido al delicado estado de salud de la paciente.

CANAL OFICIAL

Ingresa plantel 46 del Cobaev al SNB

Hombres se interesan en el cáncer de mama