TEZONAPA.- Un hombre de 43 años de edad, vecino de Chocamán, quien laboraba realizando cunetas en el tramo carretero de Laguna Chica, justo frente a la Iglesia, falleció a causa de una supuesta insolación, la tarde del martes.
Según versiones de testigos, el intenso calor provocó que Rogelio de la Trinidad Pimentel, de 43 años de edad, comenzara a marearse, sufrió náuseas, vómito y posteriormente se desmayó, por lo que de inmediato fue trasladado por sus compañeros en una camioneta particular hasta las instalaciones del Hospital Integral, alrededor de las 17:30 horas.
Información de personal médico aseguró que el hoy occiso ingresó al hospital con alrededor de 42 grados de temperatura, por lo que cuando esto sucede al cuerpo le resulta incapaz de disiparla.
Presuntamente y debido a la tardía intervención por parte del personal del nosocomio, el hombre falleció a las 20:00 horas, debido a la insolación, por lo que el cuerpo fue trasladado por una funeraria para realizar la necropsia y conocer la verdadera causa del deceso, para después proceder a la entrega del cuerpo.