in

Muere policía baleado en un asalto

Superiberia

Espinal.- Uno de los policías municipales baleados en el violento asalto a personal de Prospera en el municipio de Espinal perdió la vida en el nosocomio a consecuencia del impacto de bala que recibió en la cabeza, los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida pero falleció horas después.


Se trata de Antonio J. M., de 45 años de edad, quien viajaba en la patrulla 001 de la Policía municipal, según dieron a conocer fuentes oficiales, quienes arribaron al lugar y comenzaron con las primeras indagatorias.

La camioneta del IPAX que iba al frente del convoy recibió al menos 17 impactos de bala de arma de grueso calibre, resultando lesionados sus tripulantes; Avelino Montes Hernández, de 42 años, jefe de servicios del IPAX y conductor; Claudia Simbrón Olmedo, de 30 años; Felipe de Jesús Beristaín Mora, de 49 años aproximadamente y José Luis X, contador del banco “Bansefi” y pagador del pago “Prospera”, así como María de Los Ángeles León Sánchez, también empleada de “Bansefi”.


El saldo total fueron 3 lesionados del IPAX, dos empleados de “Bansefi”, un policía municipal herido y uno más que perdió la vida. Fuentes extraoficiales indican que se llevaron alrededor de un millón de pesos, pero nadie ha confirmado el monto total.

De los responsables de este atraco violento, nada se sabe todavía, sin embargo se ha redoblado la vigilancia en la zona de la Sierra del Totonacapan con la presencia de personal de Fuerza Civil, Seguridad Pública y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe mencionar que el vehículo, Bora, color negro, que utilizaron los asaltantes fue localizado en el tramo carretero que va de Ojite de Matamoros a Comalteco, encontrando armas de fuego en su interior; la cual fue trasladada por las autoridades a un corralón.

CANAL OFICIAL

Arde ducto de Pemex

Se incendia una bodega de autos