Orizaba.- La mañana de ayer murió un pensionado del IMSS, en el interior de una vivienda de un patio de vecindad, quien el domingo habría llegado a esta ciudad para que lo intervinieran quirúrgicamente por cáncer de próstata.
Ciro Mendoza Palencia, de 70 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Nueva Pochota, del municipio de Tres Valles, es el pensionado del IMSS que murió la mañana de ayer en el interior número 22, del patio ubicado en Norte 5, casi esquina con Poniente 6.
De acuerdo a la versión de un familiar que se encontraba en la vivienda, quien dijo ser su sobrina política, este fin de semana llegó a esta ciudad con la finalidad de acudir en pocos días al hospital, en donde sería intervenido quirúrgicamente por cáncer de próstata.
Ante esta enfermedad, el pensionado llegó un tanto delicado de salud, por lo cual llegó a hospedarse con su familia, así durante la noche le designaron una recámara para dormir para que al día siguiente acudiera al hospital para iniciar sus estudios.
Serían las 10:00 horas cuando se percataron de que no despertaba y tenía que desayunar, por ello entraron a la recámara para levantarlo pero no respondió a los llamados, al tratar de moverlo descubrieron se encontraba el cuerpo frío e inmóvil.
Debido a ello pidieron el auxilio de los paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil (PC), así como de la Policía municipal, a los pocos minutos llegó el director de gobernación, Ramón Herebia, quien conformó el deceso de este hombre.
A los pocos minutos llegaron las autoridades de la Agencia del Ministerio Público, para dar fe del deceso de esta persona, pero debido a que fue una muerte patológica o por enfermedad, no iniciaron alguna investigación ministerial y se retiraron.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono