Atoyac.- La clínica número 12 del Seguro Social, en la Villa General Miguel Alemán, registra deficiencias que ponen en riesgo la salud y vida de los usuarios, debido a que faltan médicos y una ambulancia para el turno nocturno.
Personas que acudieron la noche del jueves a llevar a un familiar, expresaron su inconformidad ante la falta de personal en la institución, debido a que aseguran es una constante la falta de médicos y que cuando los localizan, estos no tienen el equipo o material necesario para prestar atención.
Los afectados indicaron que su pariente tenía un problema cardíaco y requería un traslado en ambulancia, pero que no había unidad que lo llevara a un nosocomio de la institución en Córdoba.
Debido a lo delicado del asunto, no podían trasladarlo de forma particular, por lo que tras el desperdicio de tiempo vital para socorrerle, perdió la vida.
Ante la falta de un servicio adecuado por las noches, los familiares y amistades del finado, solicitaron a la Delegación Veracruz Sur intervenga para que la unidad cuente con medicamentos, médico y ambulancia.