Orizaba.- Santiago Zapo Palayot, fue el oficial de la Policía Estatal que falleció en el Hospital de Especialidades del IMSS, luego del ataque del que fueron víctima a manos de un grupo armado la tarde del jueves en la colonia Francisco Ferrer Guardia.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), a través de un comunicado mediante el cual se explicó que, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, fue durante la tarde-noche que finalmente el policía murió en dicho nosocomio.
Y es que a pesar de que recibió atención oportuna por parte de la Cruz Roja, desafortunadamente el preventivo perdió mucha sangre y sufrió diversas complicaciones que le costaron la vida cuando era atendido por el personal médico.
Fue la Fiscalía Regional la encargada de certificar el deceso de Zapo Palayot, e inició la Carpeta de Investigación correspondiente que forma parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el ataque cometido en contra de la SSP.
Es así que son ya tres los policías muertos luego de que fueran emboscados en las inmediaciones del Semefo Regional, ya que como se recordará, cayeron también en cumplimiento de su deber la oficial Rita Cecilia Romero Vicon e Hitan Andrés Mota Rodriguez.
En cuanto al estado de salud del oficial Víctor Ramírez Hernández, se sabe que permanece en el área de cuidados intensivos del HGR del IMSS, ya que sufrió graves lesiones provocadas por los disparos que recibió en todo el cuerpo.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.