Coscomatepec.- Víctima de un infarto fulminante, un hombre de 80 años de edad falleció sobre la avenida Lerdo casi esquina con la calle Reforma, luego de que transitaba por dicha vía y de repente desfalleciera doliéndose del pecho.
Los hechos se presentaron al mediodía de este domingo cuando Fernando Albortante Argüello de 80 años de edad con domicilio en la comunidad de Excola, municipio de Calcahualco caminaba sobre la acera de la avenida y casi al llegar a la esquina ante la mirada de algunos testigos del lugar comenzó a dolerse del pecho y que hasta quedar sin fuerzas se desplomó sobre la banqueta.
Vecinos del lugar de inmediato marcaron a la comandancia de Policía municipal quienes a su vez solicitaron el auxilio a Protección Civil, mismos que llegaron varios minutos después, intentaron a través de ejercicios de reanimación cardio-pulmonar recuperarlo pero sin éxito.
El desafortunado sujeto fue llevado al hospital de la clínica del IMSS donde finalmente falleció al ser demasiado tarde para su reanimación, llegando hasta el nosocomio elementos del Ministerio Público y servicios periciales para tomar conocimiento de los hechos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono