Amatlán.- De manera trágica, politraumatizada y con una caña clavada en el ojo izquierdo, murió un ama de casa, vecina de La Laja, municipio de Cuichapa, luego de que la camioneta que conducía su hijo Julio Arturo Mora, una Chevrolet 1500, chocara por alcance contra un camión cargado con caña y lo volcara, dejando daños materiales por más de 80 mil pesos y el bloqueo de la circulación vial.
El conductor de la camioneta en color verde, resultó gravemente lesionado al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que terminó destrozada en un 85 por ciento, mientras que el camión quedaba volcado hacia su derecha, sin su conductor, sin el eje trasero, sin la flecha y con la caña esparcida a unos metros.
Alrededor de la camioneta con placas de circulación YJK-3883 del estado, quedaron tiradas algunas piezas mecánica, así como las portezuelas derechas y piezas de la parte frontal, mientras que en su interior el cuerpo politraumatizado de doña Mónica González Clemente, de 53 años, así como un machete, una llave para llantas, un rollo de papel, y un voucher de pago de gasolina, del banco BBVA a nombre de Julio Arturo Mora González, junto con tickets de caseta de cobro.
La magnitud de este accidente movilizó en pocos minutos a elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado para abanderar el lugar y evitar un accidente mayor, en espera de la llegada de paramédicos de Cruz Roja para que brindaran los primeros auxilios al conductor lesionado.
El trágico accidente, se registró alrededor de las 04:30 de la mañana de este miércoles sobre el carril de bajada, tramo Rancho Trejo-Yanga, cuando a exceso de velocidad circulaba una camioneta Chevrolet Suburban, 1500, conducida por Julio Arturo Mora González.
A la altura de Venta Parada, se presume trató de rebasar a un camión Chevrolet cargado con caña, placas XG-65137 del estado, que se dirigía al ingenio El Potrero y chocó por alcance. Debido a que la camioneta circulaba a unos 120 kilómetros por hora, provocó que el chofer del camión perdiera el control y al volantear, se volcara hacia su lado derecho quedando la caña esparcida a unos metros, así como piezas del camión regadas alrededor y la camioneta destrozada en un 85 por ciento.
Fueron elementos de la ambulancia número 198 los que arribaron al lugar del accidente para auxiliar y trasladar al conductor de la camioneta, no sin antes personal de rescate urbano a bordo de la ambulancia 203 trabajara, haciendo uso de las “Quijadas de la Vida”, para sacarlo de entre los fierros retorcidos.
El cuerpo de la señora Mónica González Clemente, quedó prensado y politraumatizado, con una caña clavada en el ojo izquierdo, siendo sacado del interior de la camioneta por personal de conocida funeraria que llegó a la comunidad Venta Parada, en apoyo al personal de la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, (Sérpico) a cargo del fiscal Ray Báez Andrade, encargado de realizar las diligencias e integrar la Investigación Ministerial número 143/2013.
Alrededor de las 07:30 de la mañana las dos unidades accidentadas, una reincorporada al carril, fueron retiradas del lugar por grúas de conocida empresa para que la circulación vial se restableciera al cien por ciento en el carril de bajada.
Horas más tarde, el cadáver de la señora Mónica fue identificado por sus familiares, a los que la autoridad ministeriales les hizo entrega para ser trasladado a su lugar de origen, mientras que Julio Arturo Mora González, quedó hospitalizado y bajo vigilancia policiaca, a disposición del Ministerio Público Sérpico.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono