Orizaba- Una comerciante oriunda del municipio de Ixhuatlancillo, murió a bordo del autobús de turismo cuando regresaba de Tabasco, luego de vender flor en dicho estado.
La finada se llamó Antonia Aldina del Rosario Martínez, comerciante, de 49 años de edad, y tenía su domicilio en calle “Benito Juárez”, número 37, del municipio de Ixhuatlancillo.
Fue la hermana de la finada, María Lucía, de los mismos apellidos, quien identificó el cadáver ante las autoridades del Ministerio Público, del sector sur, quien reveló los detalles.
Dijo que por la tarde del martes, una vez que vendieron las flores en compañía de otros comerciantes de Ixhuatlancillo, abordaron el autobús de regreso a su lugar de origen, lo cual hicieron de manera normal.
Para ello su hermana se sentó en el asiento 5, del camión de turismo marca Volvo, de la empresa “Tour’s Acosta”, número económico 70, con placas de circulación 796-RN-2 del Servicio Público Federal.
Durante el camino todo transcurrió normal, pero al pasar la caseta de peaje de Fortín, su hermana empezó a sentirse mal de salud y dificultad para respirar.
Al estar por llegar a Orizaba, hicieron un llamado de urgencia a los paramédicos de la empresa privada de rescate “Code89”, al llegar se detuvo el autobús en la gasolinería “Las Gemelas”.
Sin embargo, nada pudieron hacer porque la mujer murió minutos antes de las 04:20 de la madrugada, por lo que al llegar a donde están los paramédicos ya había fallecido.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO