Orizaba.- Durante la madrugada de este viernes murió una de las dos octogenarias atropelladas en prolongación de Norte 2, en tanto la otra persona se debate entre la vida y la muerte.
Esperanza Hernández Juárez, ama de casa, de 80 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Cerritos, es la mujer que murió por traumatismo craneoencefálico severo.
Las mujeres de la tercera de edad, fueron atropelladas la noche del jueves por el conductor de una camioneta de color negra, tipo Cheroke, tras provocar el accidente escapó rumbo a la carretera de La Perla.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas, en prolongación de Norte 2, entre Oriente 33 y 35, en donde la Policía municipal, acudió para buscar al responsable que se dio a la fuga del lugar del suceso.
Mientras que la otra mujer lesionada, también de 80 años de edad, quien fue trasladada de emergencia al Hospital Regional, permanece grave y sin que pueda declarar.
Lo único sabido hasta el momento, es que a ambas las atropellaron, al parecer, se dirigían a la clínica del IMSS número 6, porque una estaba mal de salud.
Asimismo, se sabe que el responsable fue el chofer de una camioneta de color negra, tipo Cherokee, la cual es buscada afanosamente por los elementos del AVI, presumen está escondida o en un taller de laminación.
Mientras tanto, las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector norte, dieron fe de la muerte de la octogenaria e iniciaron una investigación ministerial por el delito de homicidio culposo, y esperan declare la mujer que aún se encuentra con vida, si se salva.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono