Coscomatepec.- En la tarde de ayer una mujer fue arrollada por un camión repartidor de la empresa Gas de Huatusco en pleno centro de la ciudad, donde rápidamente arribaron Bomberos Municipales, quienes al brindar los primeros auxilios confirmaron que la fémina había perdido la vida de manera instantánea, ya que quedó prensada debajo de los neumáticos de la unidad, por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera de las autoridades competentes.
De acuerdo a los datos oficiales lo sucedido fue al filo de las 11:25 horas de ayer, cuando una llamada al número de Emergencias indicó que una persona había sido atropellada en la avenida Lerdo de Tejada, entre calle Santos Degollado.
Elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil prestaron atención prehospitalaria a la fémina, pero sólo confirmaron el deceso por lo que los preventivos acordonaron el área para impedir alterar la escena.
La mujer fue identificada como Irma Daría Nolasco Olguín de 62 años de edad, con domicilio en calle Reforma, quien al cruzar a la otra calle fue embestida por la camioneta Ford con placas XT9165 del Estado y el número marcado 78 de la empresa Gas de Huatusco.
La mujer presentaba diversas fracturas en el cuerpo y una fuerte contusión en la cabeza; quedó prensada entre los neumáticos, ocasionando que perdiera la vida de manera inmediata, mientras el responsable no daba crédito a lo sucedido.
La Policía inició la detención del chofer de nombre Máximo H. C., de 31 años de edad, con domicilio de la ciudad de Huatusco, empleado de dicha empresa mencionada y fue puesto en la preventiva municipal; posteriormente fue ingresado ante la Fiscalía Regional de Huatusco para su declaración legal.
Agentes de la Policía Ministerial recabaron indicios de los hechos, mientras que personal de la Fiscalía y Servicios Periciales realizaban la inspección ocular, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para la necrocirugía de Ley.
Cabe mencionar que el incidente sucedió el día lunes de plaza, donde cerca de 150 minoristas se instalan en los primeros cuadros de esta ciudad, lo cual ocasiona una gran afluencia de personas y tráfico, sin que elementos de Tránsito realicen el ordenamiento vial para así impedir este tipo de accidentes automovilísticos.