Orizaba.- Una mujer murió ayer en el área de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que fuera atropellada la tarde del jueves pasado en la colonia Barrio Nuevo por un vehículo que al parecer era conducido a exceso de velocidad.
Fuentes oficiales informaron que la finada respondía al nombre de María Concepción Vela Valdivia, de 85 años de edad, quien tenía su domicilio en Diagonal de Oriente 6 número 75, en la colonia Miguel Alemán y cuyos restos fueron identificados por su hijo Fernando Lorenzo Vela.
Con relación a los hechos que derivaron en la muerte de la octogenaria, se pudo saber que ocurrieron a las 15:30 horas del jueves, cuando caminaba sobre la avenida 20 de Noviembre de la mencionada colonia, justo por la parte de atrás del puente que conduce a la autopista Puebla-Córdoba.
Repentinamente, María Concepción fue arrollada cuando pretendía pasar al otro lado de la calle por el conductor de un automóvil, quien a decir de algunos testigos iba circulando a velocidad inmoderada y que luego del accidente se dio a la fuga con rumbo desconocido, a fin de evadir su responsabilidad.
Cabe señalar que a pesar de que la fémina fue atendida y trasladada al IMSS por los cuerpos de Emergencia, las graves heridas que sufrió hicieron que finamente el día de ayer perdiera la vida.