Córdoba.- Una joven de 20 años de edad murió en un sanatorio particular, luego de haber sido atacada a balazos junto con su esposo, el cual se encuentra internado bajo atención médica especializada; los hechos ocurrieron en la comunidad La Cuesta, municipio de Ixtaczoquitlán.
Ambas personas, Melissa Carolina Ramos Martínez y Agustín Groth Márquez, de 25 años, viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Beetle color negro, con placas YKY-94-95 de esta entidad, en el cual se trasladaban con dirección a la localidad de Zapoapan, cuando fueron emboscados por varios sujetos armados en la carretera estatal Campo Grande-La Cuesta, en una camioneta Ford Explorer, según las primeras investigaciones, presuntamente al intentar asaltarlos.
La pareja arribó a las instalaciones del DIF municipal de Fortín alrededor de las 13:45 horas, en donde ella fue auxiliada por el conductor de una camioneta Nissan Frontier y su esposo por elementos de la Policía Estatal, siendo trasladados de inmediato a un sanatorio en la ciudad de Córdoba.
Lamentablemente la joven ama de casa murió minutos después de ingresar al sanatorio, a causa de un impacto de bala que recibió a la altura del tórax y otro en el abdomen, mientras su esposo permanece grave debido a heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en cuello, tórax y ambos brazos.
A raíz del ingreso de la pareja al hospital, elementos de la Policía Estatal acordonaron el área en espera de la llegada de autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, para tomar conocimiento, integrar una carpeta de investigación y ordenar el retiro del cuerpo.
En el sanatorio, familiares de ambos jóvenes lamentaban lo ocurrido y el deceso de Melissa Carolina; por la tarde, el estado de salud de Agustín Groth era reportado como delicado por los médicos de guardia que lo atienden.