Tezonapa.- La noche del miércoles, un jovencito de apenas 13 años de edad perdió la vida trágicamente cuando cortaba un árbol y éste le cayera encima privándolo de la vida casi al instante.
El cuerpo del menor José Alberto Zepahua Zepahua de 13 años de edad, fue encontrado en una finca, lugar a donde fue a buscar leña, siendo el juez auxiliar de la comunidad de San Antonio quien realizara el macabro hallazgo, mismo que de forma inmediata dio parte a las autoridades municipales para que fueran a tomar conocimiento de los hechos.
Al lugar se presentó una patrulla de la Policía municipal al mando del director Omar Escalona Morales, corroborando lo indicado, éstos a su vez pidieron la presencia del Agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento del deceso del menor.
Según la declaración de José Jerino Zepahua González padre del menor, dijo que el joven José Alberto había salido en el transcurso de la tarde a buscar leña, sabiendo de él hasta que llegó Abelino a decirles que su hijo estaba muerto entre unos árboles, motivo por lo cual fueron al lugar del accidente y vieron el cuerpo inerte de su pequeño hijo.
Se presume que el menor se subió al árbol donde quedó atorado para cortar la rama de otro, pero al ser cortada la que sostenía el tronco más pesado, éste dio vueltas golpeando al joven.
Julio Valdivia
El Buen Tono