ACATLÁN.- Mientras se disponía a cazar en las inmediaciones de un terreno perteneciente a la comunidad conocida como La Defensa, un menor de edad falleció de manera instantánea, luego de que su escopeta se accionara accidentalmente, causándole lesiones por proyectiles múltiples.
La desgracia ocurrió ayer al mediodía, cuando el menor de 15 años, habitante de la comunidad Vicente Camalote, acudió al lugar señalado para cazar iguanas.
Sin embargo, en su intento por cruzar un lindero, su escopeta se le atoró, detonándose e hiriéndolo de muerte en el abdomen.
Policías municipales de Acatlán recibieron una llamada que los alertó de la presencia de un hombre muerto, que yacía al interior de la finca, por lo que dieron parte a personal de la Ministerial, así como a peritos técnicos criminalistas, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Luego de la inspección de rigor, las autoridades ordenaron el levantamiento del menor, para ser trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley; y posteriormente ser entregado a sus familiares.
La víctima vestía pantalón de mezclilla, playera negra y botines color café; tenía múltiples lesiones causadas por la onda expansiva de los proyectiles, que lo impactaron en el rostro, la entrepierna derecha y el abdomen, lo que le causó la muerte.
“La escopeta utiliza un cartucho con proyectiles múltiples, dependiendo del calibre y tipo de munición, por ello la herida fue fatal y podría decirse que inmediata”, aseguró un elemento policiaco.