DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Zongolica.- Trágica muerte encontró un menor de 13 años, quien cayó de la barda perimetral de una casa en construcción en la comunidad de Temaxcalapa; el niño sufrió graves heridas que le costaron la vida.
Se trató de Vicente “N”, cuyos restos fueron identificados y reclamados por sus padres ante la Fiscalía Regional de Justicia del Distrito Judicial de Zongolica, para darles cristiana sepultura.
La noche del lunes el menor jugaba en la propiedad en construcción en el barrio de Jesús Nazareno, junto con su primo Israel “N”.
Según se dijo, el menor habría tocado los cables de alta tensión que pasan encima de la barda, por lo que tras sufrir una fuerte descarga cayó sufriendo múltiples fracturas.
Asustado, el otro niño fue corriendo a su casa e informó a sus familiares, por lo que el padre de Vicente acudió a buscarlo y lo encontró tirado. Ante la alerta elementos de la Policía Municipal aseguraron el predio.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable fueron los encargados de levantar el cadáver, el cual presentaba quemaduras en las manos, lo que habrían sido producto de la descarga eléctrica.
El cuerpo fue enviado al Semefo Regional de Zongolica por trabajadores de una funeraria local, en donde el médico legista definiría las causas de su muerte.
La Fiscalía Regional integró una Carpeta de Investigación para deslindar cualquier responsabilidad a Israel “N”, primo del menor, ya que se encontraba en el lugar al momento del accidente.