in

Muere menor al caer a barranco

Superiberia

1

Zentla.- Un menor de 13 años avecindado en Huatusco perdió la vida, al caer de una barranca de más de 100 metros de profundidad, al intentar huir de un ataque de abejas africanizadas.

      Abi, quien es hijo de la directora de una escuela, murió, mientras sus compañeros resultaron heridos por el ataque de las abejas y se reportan estables.

Versiones de testigos apuntan que era común jugar en la barranca conocida como El Castillo, ya que los lugareños están habituados a lo escarpado del terreno pero esta vez fue trágico. Unos minutos antes del mediodía Abi y sus compañeros salieron a jugar en un terreno colindante, donde se prepara la siembra de caña, a unos metros de una barranca.

En  búsqueda de la aventura, los alumnos decidieron descender unos metros; según los lugareños, a esa edad resulta atractivo y continuaron bajando, pero de pronto un enjambre de abejas africanizadas los atacó, generó pánico entre el grupo; se presume que Abi corrió hacia abajo, internándose en la barranca, y llegó a un punto donde se precipitó alrededor de 100 metros al fondo del cantil.

Los sobrevivientes alcanzaron a salir y pidieron auxilio, por lo que al lugar arribaron sus padres  y cada quien trasladó a sus hijos por sus propios medios, y aunque a uno de los alumnos le contabilizaron cientos de piquetes en el cuerpo, los heridos fueron reportados estables.

Policía Municipal prestó el auxilio y solicitó el apoyo a personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, ya que el reporte preliminar era de un niño desaparecido, y las esperanzas de encontrar con vida al menor agilizaron a los cuerpos de auxilio, lugareños y policías, quienes descendieron y llegaron al árbol donde se ubicaron las abejas; luego regresaron para evitar el ataque, y posteriormente una persona acudió para controlar a los insectos y continuar la búsqueda.

Por más de una hora se prolongó la búsqueda, hasta que uno de los voluntarios ubicó al menor en el fondo del barranco; un terreno de difícil acceso, donde Abi yacía bocarriba, aún con el uniforme de la escuela, y entre las piedras, ya inerte, por lo que su madre entró en shock. Protección Civil de Zentla solicitó el apoyo a sus colegas de Huatusco, los únicos de la región, capacitados en rescate alpino y los asistió personal de Cruz Roja, así como lugareños que los guiaban; personal de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.

CANAL OFICIAL

Afecta drenaje que brota en la calle 4

Queda prensado ENFERMERO DEL IMSS