Orizaba.- Durante la madrugada de ayer, murió en el área de Terapia Intensiva del hospital una menor de edad que permaneció cinco días en agonía, debido a un accidente que sufrió cuando viajaba en una motocicleta acompañada de su novio.
Liliana Solano González, estudiante, de 16 años de edad, con domicilio en calle “Juan Escutia”, sin número de camino a Chicola, del municipio de Mariano Escobedo, es la menor que murió debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Fue su papá Miguel Ángel Solano Ramírez de 50 años, con el mismo domicilio, quien acudió a las autoridades ministeriales para identificar el cuerpo de la menor, como el de su hija y solicitar se lo entregaran para sepultarlo.
En la declaración que rindió el padre de la niña, explicó que el pasado miércoles 16 de julio, su hija salió por la tarde porque iba con su novio, Miguel Vásquez Contreras, para ello viajaba en una motocicleta marca italika.
Pero por la noche, cuando regresaban a su vivienda, un vehículo que circulaba de frente, a la altura del campo deportivo de Palmira, los deslumbró con las luces y provocó perdiera el control de la motocicleta y se impactaran contra un poste.
Debido al fuerte golpe de la motocicleta, ambos salieron disparados literalmente, golpeándose la cabeza por ello fueron atendidos en el lugar del accidente y canalizados al Hospital Regional de Río Blanco.
Sin embargo, la madrugada de ayer murió la menor de edad, en tanto el conductor de la moto permanece internado delicado de salud, de quien también los médicos temen por su vida.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono