Río Blanco.- Un profesor bilingüe murió calcinado en el interior de su vivienda, ubicada en un patio de la colonia Benito Juárez; luego de que una acumulación de gas provocara una explosión que lanzó al docente contra la pared y lo dejó inconsciente, por lo que no pudo salir del lugar.
El finado respondía al nombre de Celestino Martínez de la Cruz, quien tenía 44 años de edad y aparentemente al momento del accidente pretendía calentar la comida cuando ocurrió la desgracia debido a una mala instalación de gas.
El docente se encontraba de vacaciones debido a la temporada decembrina, pero era profesor de la escuela primaria bilingüe Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Mezcala en el municipio de Soledad Atzompa.
Desafortunadamente, ayer el docente compró un tanque de gas, que instaló en el interior de su vivienda, la cual se ubica en un patio de vecindad en la calle de Ricardo Flores Magón, esquina con Luis Urbina de la colonia Benito Juárez.
Lo anterior fue mencionado por los vecinos del hoy occiso, además de que el coordinador de Protección Civil de Río Blanco, Óscar Picazo dijo que la manguera del cilindro no estaba bien conectada, de ahí que se originó la fuga.
Cuando Celestino Martínez encendió la estufa para calentar se comida, se produjo una explosión que lanzó al docente contra la pared y quedó inconsciente debido a un golpe recibido en la cabeza.
Fueron los vecinos quienes al escuchar un estallido pidieron la llegada de los cuerpos de auxilio pues veían que de la casa del profesor salían llamas y mucho humo, lo cual les género miedo al creer que el incendio se propagaría.
Inmediatamente arribaron Bomberos Metropolitanos así como Protección Civil, pero al llegar ya no pudieron hacer nada por el profesor, pues había fallecido quemado.
Al comprobar el deceso, se dedicaron a retirar el tanque de gas para evitar un incendio mayor que causará más daños entre las viviendas cercanas.
Autoridades ministeriales fueron notificadas del siniestro, por lo que se trasladó al sitio el fiscal Ramar Mendoza Díaz y sus secretarios en turno para iniciar con las primeras pesquisas.
El personal recabó los indicios en el interior del cuarto para dar inicio con las investigaciones y determinar las verdaderas causas del incendio.
Mientras que el cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria en donde le practicarían la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono