AGENCIA
Colombia.- El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien fuera uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del balompié cafetero, murió ayer miércoles a los 55 años en la ciudad de Cali, donde sufrió un fuerte accidente de tránsito días atrás.
“Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy”, indicó en un comunicado la Clínica Imbanaco.
PARA SABER
Era alrededor de las 04:30 horas del pasado lunes (09:30 horas GMT), un autobús del transporte masivo y “una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (…) colisionaron”, informó la secretaría de movilidad de la ciudad de Cali.
En un primer reporte, la alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exfutbolista del Real Madrid, Nápoles y Corinthians, quien iba en la camioneta y sufrió “trauma craneoencefálico severo”.
El exfutbolista fue sometido a una cirugía de casi tres horas en la que los médicos reportaron “muy delicados hallazgos” y desde entonces permanecía en una unidad de cuidados intensivos sin dar señales de mejoría.
“Les pedimos a todos hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó”, expresó con la voz quebrada el doctor Laureano Quintero, director de la clínica Imbanaco.
Los demás heridos se encuentran estables, incluido el conductor del bus, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda.