DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El buen tono
Río Blanco.- El día de ayer, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, murió en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), José Guillermo Pérez Ambrosio, quien tenía 14 años de edad y era vecino de la colonia Los Fresnos, de Nogales, quien era uno de los ocho jugadores del equipo de fútbol que se accidentó la tarde del pasado lunes en el kilómetro 271 de la autopista Puebla-Córdoba.
Tras el deceso, fueron peritos en medicina forense quienes junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se trasladaron al HRRB para dar fe del fallecimiento del menor, que desde el pasado lunes permanecía internado en terapia intensiva.
Los restos del menor fueron enviados al Semefo, para que se le practicara la necropsia de Ley y confirmar las causas de su muerte y que pudieran ser entregados a sus padres para que sean velados y sepultados, de acuerdo a sus creencias religiosas. Como se informó, el accidente en el que perdió la vida el estudiante, ocurrió a las 13:00 horas del lunes, cuando este junto con varios de sus compañeros de equipo, viajaban rumbo a Ciudad Mendoza, a bordo de una camioneta Pick Up de color verde, procedentes de Ixtac.
Metros antes de llegar a la planta destiladora de alcohol, que está en el kilómetro 271, la unidad fue colisionada en la parte de atrás por una camioneta de carga, de color blanco, placas LB-52-752 del Estado de México, que era conducido de forma imprudente.
Como resultado de esto, la camioneta se salió de la superficie de rodamiento, dio varias vueltas sobre su propio eje y finalmente acabó volcada dentro de una zanja, por lo que los ocho deportistas, el entrenador y su esposa, quedaron atrapados dentro de esta. Se espera que en las próximas horas, el operador del camión sea presentado ante el Juez de Control para legalice su detención y que pueda ser vinculado a proceso por la muerte del menor, mientras tanto deberá continuar detenido hasta que se inicie su proceso judicial.