in

Muere joven en la vía pública

Superiberia

Orizaba.- Un joven murió en la vía pública, presuntamente asfixiado por broncoaspirar alimentos cuando caminaba por Norte 14 y Oriente 3, la tarde del martes.

Fue identificado como Heriberto Salas Flores, tenía 29 años de edad, era empleado de la empresa Remova, y su domicilio estaba en el municipio de Rafael Delgado.

Su muerte fue a causa de asfixia por broncoaspirar, por lo que se descartó la existencia de algún hecho delictivo.

Su concubina Laura Arcadio Rojas, fue quien lo identificó y reclamó el cadáver para darle sepultura.

Las autoridades explicaron que Heriberto fue auxiliado a las 17:00 horas por paramédicos de la Cruz Roja en Oriente 3 y Norte 14 de esta ciudad de Orizaba.

El joven cayó al suelo repentinamente y empezó a convulsionarse, por lo que testigos avisaron a Cruz Roja.

De inmediato paramédicos llegaron al sitio, recogieron todavía con vida a Heriberto y lo trasladaron al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero cuando llegó ya había muerto.

La trabajadora social reportó el suceso al Ministerio Público, por lo que el fiscal José Antonio Franyutti Loya acudió a dar fe.

Luego ordenó a personal de una funeraria local el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, y tras practicarle la necropsia de rigor, conocieron que el joven murió por el atragantamiento.

El cuerpo fue preparado y tras ser reconocido fue devuelto a su pareja, quien le daría el último adiós.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intenta suicidarse

Se inunda vivienda con aguas negras