HÉCTOR TECALCO
El Buen Tono
Tomatlán.- Una joven de 15 años de edad murió y tres personas más resultaron heridas ayer en la madrugada, al precipitarse el vehículo en el que viajaban a la barranca de Chocamán.
El accidente se registró sobre la carretera federal Fortín-Coscomatepec a las 01:03 horas y se conoció a través de una llamada telefónica anónima a la Comandancia, a fin de pedir ayuda de los cuerpos de rescate y de Seguridad.
Elementos de la Policía de Chocamán, de la Subestación de Bomberos de Tomatlán y Cruz Ámbar, acudieron a prestar auxilio y descendieron al despeñadero donde observaron un automóvil tipo Aveo de modelo reciente y en su interior varias personas prensadas entre los fierros.
Después de una hora de maniobras, el personal de emergencia consiguió poner a salvo a los tripulantes que se identificaron como Félix Hernández Reyes de 27 años de edad, de ocupación Policía Federal en la Ciudad de México; Judith Claudia García Ramos de 38, también activa en la corporación, originaria de Coscomatepec y Brenda Judith Cruz Galván, de 22.
Los tres fueron trasladados al Issste de la ciudad de Orizaba para su atención médica, en donde los reportaron como estables de salud.
En tanto, Dafne Johana Sandoval García, de 15 años de edad, originaria de Chavaxtla, Huatusco, perdió la vida en el percance, por lo que el lugar fue acordonado, mientras la Fiscalía de Córdoba realizaba la inspección ocular y ordenaban el levantamiento del cadáver.