TOMATLÁN.- Un campesino de 27 años murió la mañana de ayer cuando la camioneta de tres toneladas y media en la que viajaba se apagara en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Verde. El hombre intentó bajar de la unidad, pero presuntamente fue golpeado con la puerta, lo que le ocasionó la muerte. El conductor y otro tripulante huyeron.
El campesino fue identificado como Nicolás Danés Orduña, de 27 años, originario de la Sierra del Gallego, pero con domicilio en la comunidad de Cruz Verde. Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas; campesinos que se encontraban cerca del lugar se percataron del accidente e intentaron rescatar al hombre, ya que el conductor y otro tripulante huyeron.
Pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar personal de Protección Civil (PC) y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pero ya había muerto.
Policías municipales de Tomatlán y Chocamán, así como agentes de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y acordonaron el lugar en espera de personal de la Fiscalía Regional de Córdoba.