in

Muere impulsor de Bomberos

Superiberia

4

Córdoba.-  A sus 84 años de edad, el Mayor Abraham Aíza Ávalos, falleció la madrugada del miércoles en la Ciudad de México a consecuencia de diversas complicaciones en su salud.

Se le recuerda como el principal impulsor del Heroico cuerpo de Bomberos de Córdoba, al que entregó gran parte de su vida y juventud.

 Tras más de cuatro décadas, desde su promoción como Comandante en 1974 al frente de Bomberos, hoy visitará por última ocasión las instalaciones del cuartel, donde colaboró desde el año de 1962 como instructor, siendo 11 años después, cuando fue designado en el cargo por el Patronato en turno.

COMANDANTE HONORARIO

Hace apenas cuatro años,  fue nombrado Comandante honorario, pues su edad y estado de salud le obligaron a separarse de Bomberos. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerle, lo recuerdan como un hombre  enérgico, pero a su vez comprometido con la región y amoroso de la familia Aíza Debernardi que formó al lado de su esposa, Eufrocina Debernardi Tress, y sus hijos Armando, Arturo, Abraham, Adolfo, Elvia y Elena.

 Abraham Aíza, no sólo será recordado como aquel muchacho que de 38 años  cumplió su sueño de ser bombero, sino como un excelente jugador de béisbol del equipo “Bomberos”, quien gustaba amenizar las noches de guardias con sus historias como cortador de caña en su natal Cuitláhuac.

 El Mayor, es hijo del ciudadano Sirio, Mejeres Jetze Zuleimon y de Cenaida Aíza de Higadera,  tercer hijo de entre siete hermanos: María, Rosa, Gonzalo, Jesús, Armando y Amparo.

Uno de los últimos acercamientos que mantuvo con los medios, fue el año pasado durante el festejo por el Día del Bombero, cuando reconoció que la corporación atravesaba situaciones difíciles por las complicaciones  del manejo financiero del Patronato de Bomberos.

CANAL OFICIAL

Les preocupa la inseguridad

Delincuentes en el San Antonio