in

Muere Enrique Ramos

Superiberia

6

Córdoba.- La clase obrera amaneció ayer con la lamentable noticia, del fallecimiento del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México CTM, Enrique Ramos Rodríguez, víctima de una enfermedad en los bronquios.

Auxiliares al interior de la CTM, comunicaron del deceso a las 6:30 horas de este domingo. También agregaron que el cuerpo de Ramos Rodríguez es velado en la agencia funeraria Bosques del Recuerdo, de la ciudad de Xalapa. 

Ayer, los obreros azucareros, incluso sus compañeros, debido a que aún pertenecía a la plantilla laboral del ingenio San Miguelito, desconocían del acontecimiento.

Fue el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, quien dio a conocer el acontecimiento, el que desconocían los obreros de las diversas secciones azucareras de la región, quienes esperan conocer alguna acción el día de hoy, luego de que fue también líder del Stiasrm.

Ramos Rodríguez, falleció ayer a las 6:30 horas en la ciudad de Xalapa, cuyos restos son velados en la funeraria Bosques del Recuerdo, debido a decisiones de sus familiares.

Enrique Ramos, asumió el cargo de secretario general del Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana  (Stiasrm) en 1995, al fallecer Salvador Esquer. Sin embargo, debido a señalamientos y detección de irregularidades en su mandato al frente de los azucareros, éstos lo destituyeron, pero se mantuvo en la dirigencia estatal CTM como líder honorario hasta el último día de su vida. 

Enrique Ramos fue señalado por malversación de fondos del Sindicato Azucarero, sin embargo, siguió siendo una persona cercana a los gobernantes y líderes priistas, ya que en ningún momento fue denunciado por tales actos, incluso, siguió dentro del sindicalismo con su representación en la CTM del Estado de Veracruz.

Enrique Ramos Rodríguez fue obrero del Ingenio San Miguelito en l945.

En 1997, recibió la Medalla “Rosendo Salazar”, al mérito sindicalista por parte de la CTM.

De 1998 al 2004 fue secretario general sustituto de la CTM.

De 1986 a 1995, Enrique Ramos Rodríguez fungió como secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm), de ahí saltó a la dirigencia nacional con el apoyo de todas las secciones azucareras del país y fue sucesor de Salvador Esquer Apodaca.

CANAL OFICIAL

La Córdoba de antes

Se ‘amafia’ la Canacar con la SCT y Capufe