Amatlán.- Politraumatizado murió el conductor de una camioneta Ford luego de salirse del camino debido al exceso de velocidad, derrapar varios metros, meterse a un vivero y causar serios daños, para terminar volcando a la altura de la comunidad Puente de Oro, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Yanga.
Una joven de 27 años de edad, identificada como Silvia González Beltrán, vecina de Yanga, quien acompañaba al ahora finado al momento del accidente, resultó con lesiones de gravedad que la mantenían debatiéndose entre la vida y la muerte hasta la noche de ayer.
Tras la aparatosa volcadura, fue posible conocer que el cuerpo del chofer de la camioneta Ford, color blanco, con placas YHA-8740, salió volando a varios metros, hasta quedar sin vida sobre el terreno.
El accidente se registró cerca de las 02:45 de la mañana de este lunes, sobre la carretera federal, cuando procedente de Córdoba, con dirección a Yanga, circulaba una camioneta Ford tipo Explorer, conducida por el hoy occiso, identificado como Julio Guevara Noguera, de 31 años, con domicilio en la Luz, municipio de Cuitláhuac.
Debido al exceso de velocidad, el chofer perdió el control y se salió del camino, derrapando y derribando varias macetas de un vivero que se localiza en dicho lugar, hasta terminar volcada.
El aparatoso accidente movilizó en pocos minutos a paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba para que le brindaran los primeros auxilios a la joven lesionada, no sin antes confirmar el deceso de su acompañante.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y personal del Ministerio Público investigador, así como peritos, llegaron al lugar para abanderar el área y evitar otro accidente mayor, así como ayudar en los trabajos de auxilio, realizar una inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado a una conocida funeraria de Córdoba.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono