Huatusco.- Una mujer de 44 años de edad murió extrañamente en su cama presuntamente a causa de patrones patológicos y con ello dejó en la orfandad a nueve hijos, entre ellos a una bebé de apenas tres meses de nacida.
La finada respondía al nombre de Candelaria Rodríguez Ortega de 44 años de edad, de ocupación ama de casa, quien fue encontrada la mañana de este jueves sin vida acostada boca abajo en su cama.
Según la versión de los familiares, la fallecida se había levantado de su cama apenas a las 4 de la madrugada debido a que se sentía mal, pues le dolía el estómago y comenzó a vomitar; no obstante decidió esperar a la mañana para atenderse, pero alrededor de las 7:00 horas, al querer despertarla ésta ya no respondió.
Su marido quien es identificado como Lorenzo Efraín Hernández Huerta de 39 años de edad, de ocupación albañil, deberá de regresar de Estados Unidos donde trabaja para poder atender a sus nueve hijos en la colonia Ruiz Cortines, entre ellas una bebé de tres meses.
Al lugar se presentaron elementos de Cruz Roja, así como Policía municipal, Protección Civil y personal del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento de los hechos y determinaron que la mujer había sido víctima de un mal patológico, por lo que se descarta cualquier ilícito relacionado con la muerte de esa mujer.
Mauricio L·inez
V·zquez
El Buen Tono