Orizaba.- La noche de ayer murió en la calle un hombre que cuando se dirigía a su casa fue sorprendido por un infarto, por lo que nada se pudo hacer por los paramédicos de la Cruz Roja para salvarle la vida.
Fue identificado por sus familiares en el mismo lugar en donde murió como Antonio Santos García, tenía 85 años, y vivía en Norte 12, número 1016 de esta ciudad de Orizaba, quien según ya padecía del corazón.
Según la versión de los testigos había visitado a su prima María de la Luz Luna, quien vive a escasas cuadras de su casa donde tenía su hogar el finado y que a las 0:30 horas de este lunes, se retiró del inmueble ubicado en Norte 12 entre Oriente 13 y 15 de la colonia Zapata.
Sin embargo, cuando caminaba rumbo a su casa se infartó, al ver esto de inmediato solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar trataron de reanimarlo pero desafortunadamente nada pudieron hacer porque la muerte ya les había ganado.
Posteriormente, sólo confirmaron la muerte del octogenario, por lo cual sus familiares solicitaron la presencia del personal de la agencia del Ministerio Público del sector Norte, para que dieran fe de la muerte de este pensionado quien desde hace tiempo ya tenía problemas el corazón.
Una vez que dieron fe, el cadáver fue trasladado a la morgue de funerales Vázquez, en donde el médico legista le practicó la necrocirugía de ley, quien confirmó que este hombre perdió la vida debido al paro cardiaco que sufrió cuando caminaba rumbo a su domicilio.
Debido a ello, la secretaria de la agencia del Ministerio Público del sector Norte se retiró del lugar, porque no fue necesario iniciaran una investigación ministerial por ser una muerte patológica.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono