Amatlán.- Un hombre de 38 años murió en el Hospital General “Córdoba” ayer al mediodía, horas después de haber sido aparentemente arrollado por un vehículo desconocido sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada de San José de Gracia, donde aún con vida fue encontrado por oficiales de la Policía Federal de Caminos y rescatado por elementos de la Cruz Roja.
La víctima se llamó Ernesto Nájera López, de 38 años, quien tenía su domicilio en la congregación de Peñuela, mismo que presentó traumatismo de cráneo y múltiples contusiones que le causaron la muerte.
Informes obtenidos señalan que ayer por la mañanal, Nájera López caminaba a orillas de la mencionada carretera, debido a que se dirigía a realizar sus labores del campo, pero a la altura de la entrada de San José de Gracia, fue alcanzado por un vehículo desconocido, el cual lo impactó y proyectó varios metros adelante, dejándolo tirado entre la maleza.
Automovilistas que pasaron por el lugar, así como oficiales de la Policía Federal, división Caminos, de la Comisaría de Sector Orizaba, descubrieron al hombre, el cual presentaba heridas lacerantes en los brazos y las piernas, así como golpes contusos en el cráneo.
Tras el llamado de auxilio al servicio de emergencias 066, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron al herido y una vez que lo inmovilizaron, lo llevaron al Hospital General “Córdoba”, donde permaneció varias horas grave y cerca del mediodía, dejó de existir a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida. Personal del nosocomio fue el encargado de notificar el deceso a las autoridades ministeriales, por lo que al hospital arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), peritos criminalistas y un fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro.
Más tarde compareció ante la fiscalía el ama de casa Rosalía González Antonio, quien identificó el cuerpo como el de su esposo, indicando desconocer las circunstancias del accidente que sufrió, y solicitó la entrega del cuerpo para ser sepultado.
Antonio Osorio
El Buen Tono