Orizaba.- Una comerciante del mercado Melchor Ocampo perdió la vida a causa de un infarto cuando se encontraba en el servicio de sanitarios del citado zoco, lo que causó tensión y pánico ayer a temprana hora entre comerciantes y transeúntes, por lo que las autoridades ministeriales dieron fe de lo acontecido.
La hoy finada fue identificada como Cecilia Rivera Sosa, de ocupación comerciante de una fonda del citado zoco, quien tenía 54 años de edad y vivía en la avenida Orizaba número 107, de la unidad habitacional Palmira, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.
Los hechos se registraron ayer a las 6:30 de la mañana, cuando la mujer se trasladó al mercado Melchor Ocampo para arreglar los utensilios que requeriría, así como los alimentos que prepararía, realizando esta acción de manera cotidiana, dijeron familiares y empleadas de la ahora extinta.
Sin embargo, determinó ir al sanitario pero ya no volvió a su local, causando expectación entre sus familiares y conocidos, emprendiendo de esta manera una búsqueda en todo el mercado sin poder obtener resultados, ya que pensaban que probablemente se encontraba platicando o adquiriendo algunos ingredientes para la preparación de los alimentos del día.
Fue hasta las 7:30 horas cuando se canalizaron hacia los baños, encontrándola sentada en la taza del baño sin poder responder a los llamados, por lo que personal que labora en dicha área solicitó la intervención de la Policía, y éstos a su vez a los servicios médicos, arribando personal de Protección Civil, quien determinó que estaba sin vida.
Personal de la agencia del Ministerio Público Norte a cargo del fiscal, Miguel Palacio Mendoza, así como personal de Servicios Periciales dieron fe del deceso, determinando que una falla cardiaca ocasionó que la mujer perdiera la vida.
Edgar Ramos Sosa, de ocupación ingeniero, fue quien reconoció el cuerpo como su mamá, Cecilia Rivera Sosa, por lo que el levantamiento del cuerpo quedó a cargo de la funeraria Gutiérrez, en donde se le realizaría la necrocirugía de ley.
Carlos Guevara
El Buen Tono