in ,

Muere en bombardeo en el sur de Líbano el periodista de Reuters; hay 6 lesionados

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Un trágico incidente en la frontera entre Israel y Líbano dejó como resultado la muerte de un periodista de Reuters y varios heridos, incluyendo otros profesionales de los medios de AFP y Al Jazeera, informaron los tres medios de comunicación.

El grupo de reporteros se encontraba cerca de Alma al Shaab, una localidad en la frontera con Israel, cuando fueron alcanzados por bombardeos transfronterizos, según declaró uno de los corresponsales heridos de AFP.

Según fuentes de seguridad libanesas, los bombardeos israelíes ocurrieron después de un intento de infiltración en Israel desde territorio libanés por parte de miembros de una organización palestina.

En un comunicado, Reuters anunció con pesar el fallecimiento de su camarógrafo, Issam Abdallah, quien formaba parte de su equipo en el sur de Líbano. Además, otros dos periodistas de Reuters, Thaer Al Sudani y Maher Nazeh, resultaron heridos y están recibiendo atención médica.

Los reporteros de AFP, la fotógrafa Christina Assi y el camarógrafo Dylan Collins, también fueron heridos y trasladados a un hospital en la ciudad libanesa de Tiro. Al Jazeera informó que dos de sus periodistas, Carmen Boukhadar y Elie Brakhia, figuran entre los heridos y acusaron a Israel de bombardear el vehículo en el que se encontraban.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó su pesar y destacó que este incidente refleja el riesgo de que el conflicto entre Hamás e Israel se extienda a Líbano. La ONU pidió una investigación para determinar lo ocurrido.

Los bombardeos israelíes tuvieron como objetivo los pueblos de Dhayra, Alma al Shaab y Adaysseh, según los reporteros de AFP. Hezbolá, el movimiento chiita libanés, indicó que respondió apuntando contra posiciones israelíes.

La Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) informó que colaboró con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul para reducir las tensiones. La Línea Azul marca la demarcación entre Líbano e Israel y se estableció cuando las tropas israelíes se retiraron del sur de Líbano en 2000.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó el ataque y afirmó que las fuerzas israelíes habían “atacado directamente a periodistas en el marco de sus continuos ataques en territorio libanés”.

Este incidente se produce en medio de una serie de acontecimientos en la frontera entre Israel y Líbano, desencadenados por la reciente ofensiva de Hamás en territorio israelí y los consiguientes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

CANAL OFICIAL

¡Corren a Patrocinio! Por fin se fue, pero sería bueno que regrese… ¡Lo que se llevó!

Avalan adquirir tres camiones de basura, la inversión es de 9.3 millones de pesos