Orizaba.- Un pensionado murió la mañana de ayer, víctima de un paro cardio rrespiratorio, cuando era trasladado al hospital “Puerta Grande”.
El finado se llamaba Arturo Román Rollo, pensionado, de 82 años de edad, con domicilio en prolongación de Norte 8, número 17, de la colonia “Abelardo l. Rodríguez”.
De acuerdo a la versión que proporcionó Miriam Vásquez, dijo que cerca de las 8:00 horas llegó a visitar al pensionado, cuando de momento empezó a sentirse mal de salud.
Debido a que no supo cómo auxiliarlo le habló, vía telefónica, al hijo del pensionado de nombre Arturo Francisco Rollo Galindo, quien a los pocos minutos llegó.
En segundos lo levantó de la cama y lo trasladó al hospital “Puerta Grande” a bordo de un automóvil eclipse, de color negro, con placas de circulación BMF-1781.
Ambos lo subieron al automóvil y lo llevaron al nosocomio, pero en el transcurso murió y lo regresaron a su casa, pero ya no lo bajaron.
Fue por ello que al llegar las autoridades de la agencia del Ministerio Público, sector norte, encontraron al pensionado a bordo del automóvil.
Fue cerca de las 8:45 horas, cuando determinaron que el pensionado murió por un paro cardiaco, y posteriormente fue levantado el cadáver.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono