Nogales.- El dueño de la carnicería “La Tapatia” de Ciudad Mendoza murió luego de que chocara su camioneta contra otra unidad y posteriormente se fuera a impactar contra una barda y un poste; esto la noche del viernes, frente a la llantera San Martín, en el municipio de Nogales.
El finado se llamó Gonzalo Reyes Valerio de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez, en Ciudad Mendoza, y resultó con fractura craneoencefalica, por lo que horas más tarde murió en el Hospital Regional de Rio Blanco.
Los hechos ocurrieron el viernes, alrededor de las 22:15 horas, cuando el surtidor de carnes conducía una camioneta Ford color blanca con azul, con placas de circulación XU-56448, con razón social “La Tapatia”, carnicería ubicada en el interior del mercado Morelos, en Ciudad Mendoza.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, circulaba sobre el carril de bajada de la Prolongación de avenida Juárez, en Nogales.
Aparentemente iba en estado inconveniente y a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la altura de la llantera “San Martín”, terminó impactándose contra una camioneta Ford Ranger color vino, con matrícula XU-81721, la cual era conducida por Cristian Octavio García, siendo proyectada hacia el carril contrario de donde circulaba.
Debido a la alta velocidad con que se desplazaba, la camioneta del tablajero se fue a estrellar contra una barda y un poste, en donde el conductor quedó gravemente lesionado.
Ante los hechos, empleados de la llantera y de la gasolinera ubicada frente a donde ocurrió el accidente, pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia y rescate, así como de los policías municipales, quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar otro percance.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, y en coordinación con elementos de Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a Gonzalo Reyes, quien se encontraba gravemente lesionado.
Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Regional de Rio Blanco; sin embargo, horas más tarde falleció por traumatismo craneoencefalico.
Arribo también el perito de Orizaba, Marco Aurelio Hernández, quien se encargó de tomar conocimiento del fuerte accidente y ahí determinó que los daños fueron por más de 30 mil pesos.
El accidente y el deceso se turnaron a las autoridades del Ministerio Público.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono