Córdoba.- Un empleado de 30 años falleció ayer al mediodía, tras sufrir un paro cardiaco, en su vivienda de la avendia 15 y calle 33, donde fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a la Cruz Roja, y antes de llegar al hospital dejó de existir.
Familiares y amigos del fallecido se concentraron en las instalaciones de la institución, donde también acudieron las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de lo sucedido, pero no iniciaron investigación debido a que se consideró como muerte patológica, es decir, por enfermedad.
Datos consultados indican que los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando el empleado Víctor Hugo Izazaga Mendoza, de 30 años, se encontraba en su vivienda de la calle 33, entre avenidas 15 y 17, en la colonia Las Conchitas.
En circunstancias desconocidas, el joven broncoaspiró y también convulsionó, sufriendo un paro cardiorrespiratorio, por lo que de inmediato fue asistido por sus familiares, quienes en una camioneta intentaron llevarlo al hospital y al mismo tiempo pidieron auxilio a la Cruz Roja.
Momentos después, cuando una ambulancia de la corporación le dio el encuentro a la camioneta particular, los paramédicos atendieron al joven y lo ingresaron al área de urgencias, pero se presume que murió antes de llegar a este lugar.
Personal de la institución se encargó de notificar del deceso a las autoridades ministeriales, por lo que al nosocomio acudió personal de la agencia Sur del Ministerio Público, así como de los Servicios Periciales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes se entrevistaron con el padre del joven, Víctor Hugo Izazaga, y al llegar a la conclusión de que el empleado murió por causas patológicas, se determinó que la autoridad ministerial no iniciara investigación al respecto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO